Vistas de página en total

25 de noviembre de 2011

Nueva Historia!

Lo sé, soy un desastre, ¿cuánto tiempo llevo sin escribir? Demasiado... Pero aquí estoy, de nuevo, con una sorpresita :)
Hace unos días empecé a escribir una historia, solo llevo dos capítulos, pero la verdad es que estoy contenta con los resultados y tengo mucha ilusión en mi cabeza así que lo más probable es que siga con este reto. 
Pero antes, como siempre, me gustaría saber vuestra opinión así que aquí os dejo el primer capítulo, disfrutarlo!! 




Prometo ser fuerte
Cuando apenas tenía cuatro años, alguien le dijo a mi madre que era especial, mi vida no iba a ser como la de cualquier niña, pero ante todo sería fuerte.
No hace mucho que escuché a mi madre contarme lo que aquella señora le dijo, pero desde hace trece años mi madre me recuerda cada mañana lo especial que soy para ella.

Me llamo Diana y tengo 17 años, pero como mi madre me decía, parezco más mayor de lo que las chicas de mi clase aparentan, en realidad no soy yo la que aparenta ser más mayor, quizás son ellas las que parecen muy niñas aún. En cualquier caso mi madre siempre me recordaba lo distinta que era a los demás, era única para ella, soy única para ella.
Mi madre murió hace diez días, un cáncer de útero acabó con su vida. Esta situación es muy difícil para mi, me ha costado nueve meses asimilar que no volvería a verla cada mañana al despertarme, no volvería a escuchar su voz cantándome aquellas canciones que me cantaba cuando de pequeña lloraba y que aún seguía cantándomelas cada noche, no volverá a cepillarme el pelo, ni a abrazarme cuando esté triste. Mi madre era genial, es genial, y debo decir que hasta la noche antes de su muerte no fui capaz de asimilar todo esto.
Es duro, pero sus palabras como siempre me tranquilizaron, me ayudaron y me llevaron a hacerle una promesa, y aquí estoy, tratando de contener mis lágrimas, mirando por la ventana, la luz del sol, no quiero esconderme debajo de la almohada y comenzar con un sinfín de días oscuros, no, se lo prometí, sería fuerte, y así lo haré.

Vivía con mi madre en un gran ático en el centro de Baton Rouge, en Luisiana, es raro que alguien como yo viva en esta gran ciudad llena de ruido, pero poco a poco te terminas acostumbrando.
Me vine a vivir aquí con 6 años, cuando mis padres decidieron separarse, fue una etapa difícil ya que acostumbrarse a una vida nueva no es nada fácil, pero dentro de lo que cabe, Baton Rouge tiene su encanto, y con el tiempo se ha convertido en mi ciudad, aquella que nunca creí que sería capaz de abandonar.
Hace una semana que estoy en casa de Flor, la mejor amiga de mi madre, desde que nos vinimos aquí son inseparables, casi como hermanas, por eso Flor se ha convertido en un tía para mi, y su hijo Héctor, es como mi primo, hemos pasado parte de nuestra infancia juntos, jugando cada día en el parque, y a pesar de que él es dos años más mayor que yo y siempre esta bastante liado con su carrera, está dispuesto a ayudarme con mis estudios siempre que se lo pido, si no fuera porque tengo todo el día en la cabeza que somos casi como primos, creo que estaría enamorada de él.
Estos días son difíciles, vivir en una casa que no es la tuya siempre es difícil pero Flor y Héctor tratan de hacer todo lo posible para que esté lo mejor posible.
Si no fuese por la carta que recibí ayer, seguiría pensando que mi estancia en esta casa sería larga y que acabaría acostumbrándome a formar parte de esa familia.


 Yaii.

1 comentario:

  1. Me gusta, es muy bonita, tiene mucho sentimiento. Puedes imaginar la acción, inventando cómo puede ser ella e incluso su voz. Sigue así porqué lo estás haciendo muy bien. No te obligues a escribirla, déjala que fluya de dentro de tí y conseguirás que salga la esencia de la obra y sea mejor de lo que te esperas. :)

    ResponderEliminar